Trabajar la inspiración
- Analía Emmanueli

- 19 abr 2023
- 2 Min. de lectura
“La inspiración no sólo viene, la inspiración se trabaja”.
Ésta frase apareció en una edición de Canva. Si! Una App que utilizo para diseñar. Fue un instante en que la vi y quedó guardada en mi mente y en mis notas de iPhone.

La inspiración se trabaja y me gustaría continuar esta nota relacionando la frase inicial con la construcción de un hogar.
Cuando diseñamos, nuestras ideas vienen a nosotros como cataratas de agua, pero eso sucede porque nuestra mente y nuestro corazón están puestos ahí, en la idea de crear un espacio que dé cobijo, que tenga alma y nos sea funcional para desarrollar nuestra vida en un espacio confortable.
Es entonces en ese momento ( ya seas un/a profesional diseñando para otro o sea tu propio espacio) comenzamos a buscar imágenes que nos acerquen a eso que deseamos. Leemos sobre qué nuevas tecnologías pueden sumarse a nuestro proyecto, qué decisiones podríamos tomar respecto al uso de la luz y el color. Miramos revistas, buscamos imágenes en Pinterest…

Es en ese momento en que nuestro cerebro “mágicamente” comienza a captar esas ideas y a crear otras nuevas, que las hacemos propias al adaptarlas a nuestros espacios. A nuestra necesidad.

“El arte es robo” dijo una vez Pablo Picasso y no se refería a la palabra “robo” en su literalidad. Se refería a incorporar la inspiración a través de la mirada de otros artistas. Comenzamos copiando a nuestros grandes maestros, nuestras inspiraciones para, hacia el final del proceso, encontrarnos a nosotros mismos y nuestra propia creatividad.
Copiando, mirando, leyendo y soñando. Imaginándonos habitando los espacios es donde la inspiración aparece y se adapta, se transforma en una idea nueva y especial para nosotros mismos.

Un hogar es una construcción. Es un deseo. Una idea. Un proyecto. Un trabajo. Una realidad.
En todo ese camino lo encontramos y nos encontramos.
Donde lo más importante es disfrutar de cada etapa.
Trabajar la inspiración despierta nuestra creatividad.
Y con esa frase quiero terminar este encuentro con ustedes.
Ojalá sea inspiración para muchos.
Sigo aquí, creando espacios que despierten emociones.
Ana Emmanueli @ana_emmanueli






Comentarios