Arte & Interiorismo
- By Fryd Studio

- 8 may 2023
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 9 may 2023
Cuando el Arte "roba" miradas...
Una pieza de arte es una declaratoria; es un mensaje, ya sea que se quiera transmitir paz, calidez, tranquilidad, serenidad o excentricidad
Dale personalidad a tu espacio, proyecta tu interior y habla de quien eres con esa obra de arte que has elegido para colgar o exhibir en tus paredes.

Una pieza de arte siempre atrapa la mirada al entrar a un ambiente o espacio.
El arte crea emociones que dan pie a la conversación y a una interpretación por parte del observador.
En este sentido busca colocar esa obra tomando en cuenta el entorno, el espacio donde estará y que otras piezas no le resten la importancia que tiene, casi siempre potenciando lo mejor de ese espacio.
Una correcta colocación de tu pintura, escultura, fotografía o galería en el living o sala permite la apreciación e interacción con la pieza elegida.
Decorar tus espacios con piezas de arte es una opción excelente si lo que estás buscando es conseguir originalidad, texturas y color.
Sin embargo no siempre se logra tan fácilmente, es decir tiene cierto grado de complejidad que pocos logran entender
Y es en este punto donde me gustaría detenerme por un momento.
Como interiorista creo que la incorporación de arte en los espacios interiores de cualquier proyecto de interiorismo es fundamental.
Así como elegimos cuidadosamente materiales, acabados, iluminación, muebles y texturas el ARTE debería ser contemplado y, debo decir que, en lo personal no me siento del todo capacitada para asesorar con pericia a un cliente en este aspecto.
Me planteo entonces si no deberíamos contar con personas idóneas en la materia, que desde su "expertise" nos contengan e iluminen para así ofrecer un asesoramiento integral.
Tal es el caso de HOME Gallery, un espacio dedicado a la promoción y venta de Arte Contemporáneo.
Puesto este tema en debate, tanto Leo como Ismael sostienen que;
"Conocerse con el cliente, dialogar los intereses, dar a conocer la posibilidad que una obra puede funcionar en distintos espacios y ambientes"...
Actualmente, y gracias a los nuevos conceptos sobre los espacios interiores, tanto arquitectos como diseñadores, consideran el enorme potencial que tiene el arte como expresión de la identidad de quienes los habitan.
Algunos estudios llevados a cabo recientemente están demostrando que la exposición al arte y la cultura contribuirían al desarrollo de los procesos de pensamiento reflexivo e innovador.
Y en base a estos conceptos pueden agregar:
"El arte contemporáneo trae consigo no sólo el indagar en los espacios, el interpelar a los observadores sino también la movilidad de las obras".
Entender la variedad de soportes y tamaños y los distintos lenguajes que puede contener un proyecto de interiorismo.
Antes se compraban para quedar fijas en un espacio.
Hoy los hogares son más pequeños, hasta quizá de tránsito y las obras de arte contemporáneo deben acompañar ese movimiento.
Y que pasa con las emociones?
El arte fomenta las reacciones emocionales en las personas que disfrutan de él.
Del mismo modo también favorece el desarrollo de la imaginación y en relación a esto, la capacidad de reflexión y de comunicación, así como la creatividad.
Las emociones que genera el arte son percibidas de manera intensa porque cuando se está frente a una representación artística esta se concibe como algo real, es decir se vive en primera persona.
Acerca de HOME Gallery
"Nuestro rol como Galería no solamente es la de visibilizar y comercializar arte contemporáneo y promover artistas, sino también ser un espacio dinámico donde cada cliente puede vivencias su experiencia con las obras.
El diálogo y la información es un eje principal".
Fotos gentileza HOME Gallery
A continuación algunas sugerencias para incluir arte en tus espacios.
Qué dice tu corazón?
Por mucho dinero que valga una pieza de arte, si no te despierta felicidad, tristeza o admiración (o lo que sea), entonces no sirve de mucho.
Una vez que encuentres y tengas una obra que cumpla con este requerimiento, es momento de ponerla en casa.
El segundo paso es elegir el espacio donde la exhibirás, y eso también depende de tus emociones.
Sí al ARTE CONTEMPORANEO
El arte no sólo se refiere al siglo XIX y antes, de hecho, por su estructura y estilo no es fácil de incluir en una casa actual, así que recurrir a piezas de arte contemporáneo
Como toda DIVA debe tener su propio espacio
Es importante tener en claro el lugar que vas a asignarle a esta obra.
Por lo general se colocan en el living o estar, comedor o recibidor; sin embargo, tu habitación, ese espacio íntimo y privado es un gran sitio donde liberarnos en la elección...

Y porque no sería YO si no lo digo! Menos es más
Si vas a adquirir una pieza de arte para darle un espacio en tu hogar, procura darle el protagonismo que merece.
Depende mucho de la obra, pero es recomendable que su espacio no se contamine con el resto y que la decoración esté equilibrada.
Agradecimientos:
A Leo Mayer e Ismael de HOME Gallery
















Comentarios