Conectar a través de las formas.
- Analía Emmanueli

- 14 mar 2023
- 2 Min. de lectura
¿Te has puesto a pensar cómo conectan las líneas con tus sentidos? ¿Qué sentimientos evocan y se manifiestan?

Durante mucho tiempo las líneas rectas ganaron espacio en la decoración, seguramente de la mano del minimalismo (aunque éste combinaba las formas sutilmente).

La era post pandemia, nos ha hecho redefinir la mirada hacia nuestros interiores - en todo sentido - y encontrarnos con la necesidad de vivir los espacios de manera orgánica. Sentir la casa, habitar cada espacio con nuestros sentidos.
Cuando elegí éste tema para redactar y compartir con ustedes, comencé a hacer yo misma el ejercicio de reflexionar acerca de lo que transmiten las líneas curvas y las formas.
La primera idea fue la cavidad materna, el origen, nuestro origen y vinieron a mi sentimientos de protección, amor, serenidad y paz.

¿Cómo es posible que un conjunto de líneas puedan generar en mí esos sentimientos? Pues lo es, así funciona el diseño constantemente. Y no es casualidad que ésta tendencia a lo orgánico, a las líneas curvas en paredes, muebles y objetos sea hoy una de las más elegidas en construcción, diseño y decoración.

Los decoradores hablamos constantemente de la importancia de transformar una casa (construcción material) en un hogar, porque viviendo los espacios, habitándolos, es cuando conectamos con las formas y con cada elemento y detalle que nos rodee.
Así nuestro cuerpo y mente capta la energía del ambiente. La recibe, la transforma y la libera para bien y para mal. De ahí radica la importancia de saber interpretar qué es lo que funciona en nosotros, qué es lo que nos aporta sentimientos positivos que generen una mejor calidad de vida.

Quiero así compartir con ustedes una tendencia e invitarlos a hacer éste ejercicio en cada una de sus estancias. Sentir la casa. Porque tu casa cuenta tu historia y vivirla en plenitud regala felicidad.
Aquí me encuentro yo, “creando espacios que despierten emociones”.
Analía Emmanueli
PD:/ Gracias Ana por este maravilloso post!
PH: Vía Unsplash






Comentarios