EN EL PUNTO MEDIO ESTA LA VIRTUD (Aristóteles)
- By Fryd Studio

- 9 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Llevamos ya cerca de 90 días? de #confinamiento debido a ésta pandemia global que hoy nos tiene llenos de incertidumbre acerca de cómo serán nuestras vidas de aquí en adelante, aunque no serán las mismas que antes de la llegada de COVID-19
Por eso hoy te quiero hablar de Lagom, el arte de aportar armonía a todos los aspectos de la vida, desde una alimentación más natural hasta un hogar que emane elegancia y serenidad.
Lagom es un término sueco que no tiene una traducción real: significa algo así como “la medida justa es lo mejor” , es decir, que ni mucho ni poco; simplemente Lagom.
Este concepto nos invita a crear es un hogar cálido que nos transmita armonía y felicidad siguiendo el principio del “menos es más”, invitándonos a que nos concentremos más en la #experiencia que en las posesiones materiales.
Una actitud Lagom consiste en tener una vida mucho más equilibrada y responsable con vos y con lo que te rodea: es un concepto que implica conciencia.
La filosofía Lagom apuesta por colores neutros para crear un espacio que podamos personalizar jugando con complementos textiles y objetos personales con fuerte carga emocional, para amplificar la sensación de sentirnos acogidos en nuestro hogar.
Este concepto prioriza el uso de materiales naturales como madera, metal o vidrio, entre otros.
Es un estilo de vida que toma consciencia de la importancia de reducir el gasto energético y de agua, que recicla, que evita los excesos, que intenta reducir el impacto medioambiental.
Todo se centra en vivir de una manera eco-sostenible sin cambiar por completo tu estilo de vida, sino aplicando pequeños trucos.
“Lagom es una invitación a conocerte y reflejar a través de ello tu felicidad interior y exterior”

Por mi parte, te animo a que, por un momento, hagas el ejercicio de mirar tu casa con otros ojos y analices los muebles y objetos decorativos pensando:
¿qué emoción me produce este objeto?
¿Realmente lo necesito?
Si no, ¿cómo puedo aprovecharlo para que me aporte la armonía y el equilibrio que quiero en mi casa?
Espero que, este post te inspire para dar una vuelta de hoja a tu hogar y a tu vida en general para sentirte más libre y en armonía con lo que te rodea.
Yo lo aplico desde hace poco más de un año ya en mi casa y mi estudio y es realmente liberador!






Comentarios